sábado, 12 de octubre de 2013

Coroico un lugar de ensueño

Coroico es un municipio de la ciudad de La Paz, cuya capital lleva el mismo nombre. Aunque ustedes no lo crean es un lugar mágico, de ensueño y encuentro con la naturaleza. Su clima es cálido, su tierra es rica en producción y su gente acogedora que invita a quedarse al turista como si estuviese en su propia casa.

Coroico se encuentra al Noreste de la ciudad de La Paz, en la provincia Yungas del departamento de La Paz. El viaje aunque parezca peligroso es maravilloso, porque el paisaje natural envuelve la vista del visitante, los túneles le ponen suspenso a la travesía que valdrá la pena hacerla, porque la recompensa más adelante será más que inolvidable.

Si bien en Coroico se desarrolla mucha actividad turística por los lugares que tiene, ahora solo destacaremos un sitio que está considerado como un refugio y que los voluntarios hacen todo lo posible para que aquel lugar siga sosteniéndose por cuenta propia. Aunque muchas veces se espera donaciones de gente que ama a los animales para que estos continúen viviendo en su hábitat, pero con ayuda del hombre.

Ese lugar, es el refugio ecológico "La Senda Verde" que se encuentra en la zona de Yolosa, a unos cinco kilómetros de Coroico. Si bien el lugar es de propiedad privada, en su interior se vive un ambiente de paz, armonía y de encuentro con los seres vivos, como loros, tortugas, monos, aves exóticas, insectos y otros animalitos que son la atracción de sus cuidadores.

Estar cerca de ellos, crea una imagen de respeto hacia esas especies que tuvieron la fortuna de encontrar a gente que se preocupa por su bienestar, pese a un alto costo de sacrificio que se hace para mantener el lugar. Hoy queremos destacar este sitio como un encanto de nuestra querida Patria Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario