lunes, 21 de octubre de 2013

Turismo en la ciudad Santa Cruz, la Vieja

Acerca de 270 kilómetros de Santa Cruz, está uno de los atractivos históricos más importantes del departamento: es el Parque Nacional Histórico Santa Cruz la Vieja, que además tiene atractivos paisajes, naturaleza y fauna.

Historia. El sitio más visitado de este parque nacional viene a ser las ruinas arqueológicas, que es el lugar donde originalmente fue fundado Santa Cruz y donde se están realizando excavaciones para conocer de manera más precisa lo que fue la ciudad en sus inicios. "Nos visitan estudiantes de colegios y también de universidades. Están muy interesados acerca de la historia cruceña", destacó Adelino Román, director de este parque.

Flora y fauna. El lugar tiene fauna diversa. Se pueden apreciar las urinas, taitetúces, tapitís, zorros, monos capuchino, tatuces, pejis, jochis pintao, entre otros.
Entre las especies de flora están el soto, momoqui, curupaú, tajibo amarillo, sujo y otras.

Hermosos paisajes. Las vertientes y lagunas del lugar recrean hermosos paisajes. Y con las precauciones necesarias, los visitantes pueden nadar y así refrescarse de las altas temperaturas.

Pero además, desde el balneario Sutó y los Miradores de la Montañeta, es posible apreciar el paisaje natural de la Serranía de San José, un sitio turístico de importancia.

El Valle de la Luna y el Mirador Ñuflo son sitios que también ofrecen escenas panorámicas impresionantes.

Centro de interpretación. Es un espacio que está en San José de Chiquitos y que pretende ser el punto de partida desde donde los turistas inicien su recorrido. Aquí se puede encontrar toda la historia e información de los atractivos que tiene Santa Cruz, la Vieja.

Cifras

17.080 hectáreas de extensión tiene esta área protegida que se encuentra entre el parque Kaa Iya y el Área Natural de Manejo Integral San Matías.

Es de topografía variada. Su rango altitudinal varía entre los 300 y 600 metros sobre el nivel del mar.

El ingreso no tiene costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario