miércoles, 6 de noviembre de 2013

Beni acogerá taller de turismo comunitario

El segundo taller ‘Turismo comunitario en áreas protegidas de Bolivia’ se realizará del 15 al 17 de este mes en la población beniana de Santa Rosa de Yacuma, área protegida municipal.

El turismo comunitario que se desarrolla en áreas protegidas será el punto central alrededor del cual se desarrollará un taller en Santa Rosa de Yacuma, en Beni.

Este segundo taller es organizado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), el Viceministerio de Turismo y el apoyo de la Unión Europea, con el objetivo de potenciar y promocionar los emprendimientos de turismo comunitario como instrumentos eficaces para la conservación del patrimonio natural y cultural que albergan las áreas protegidas.

En ese sentido, durante la presentación del taller, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, explicó que el turismo no sólo es una oportunidad para mostrar las riquezas naturales de estas áreas, sino para generar mejores condiciones para las familias que habitan esas regiones mediante el aprovechamiento sostenible.

Gestión turística, preservación, conservación, futuro sostenible, biosfera y áreas protegidas son algunas de las problemáticas que se tratarán en el encuentro, en el que participarán autoridades, representantes de las áreas protegidas, miembros de asociaciones turísticas y actores varios involucrados en la iniciativa turística a nivel comunitario, en busca de generar estrategias y políticas para el sector.

En la actualidad, un pilar fundamental para el desarrollo del turismo en Bolivia es el programa de turismo comunitario, en el que se priorizan las acciones estratégicas para el acondicionamiento y puesta en marcha de destinos priorizados, con énfasis en áreas protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario