jueves, 5 de diciembre de 2013

Fam Trip explorará la Atlántida Perdida en Pampa Aullagas

El segundo Fam Trip (viajes de familiarización) organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se producirá este sábado 7 de diciembre con destino a la Atlántida Perdida, que según estudios estaría ubicada en Pampa Aullagas, promocionando el turismo en este sitio enigmático.

El Fam Trip es una expresión en el idioma inglés, que significa viajes de familiarización, que en realidad son expediciones de trabajo enfocados a los actores de turismo y agencias de viaje para dar a conocer un producto, en este caso el Municipio de Pampa Aullagas y sus principales atractivos.

El técnico del Programa de Promoción y Difusión Destino Turístico de la Gobernación, Hugo Canchari explicó que más allá de promocionar los atractivos de la región, también se podrá inaugurar los emprendimientos comunitarios que se trabajaron durante toda la gestión a través de esta dependencia.

"Este fin de semana se va desarrollar esta actividad en coordinación con el Municipio de Pampa Aullagas, las autoridades originarias y con lo que es el emprendimiento comunitario, donde se va a apreciar la música, danza y características de cada una de las regiones de nuestro departamento, así como la gastronomía", remarcó.

Por su parte, el principal promotor del Fam Trip, Martín Choque, manifestó que participarán de este viaje diferentes medios de comunicación, agencias de turismo y estudiantes de la carrera de turismo de diferentes institutos, para que puedan tener una visión más completa de lo que el departamento ofrece a los visitantes.

"Este es un atractivo turístico que estamos promocionando, con el fin y con la visión de lo que va a ser el Rally Dakar, porque creemos que el albergue Ecoturístico de Pampa Aullagas tiene la capacidad de poder acoger a turistas nacionales, locales e internacionales", destacó.

La caravana de la ruta turística partirá a las 05:00 horas del sábado 7 de diciembre, para llegar a destino y cumplir con un cronograma bien elaborado, para que se pueda abarcar varios lugares como los geiseres, las ruinas y la Atlántida Perdida antes de volver a la capital orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario