miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fam Trip a Pampa Aullagas destacó emprendimiento turístico

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) mediante la Secretaría de Cultura y Turismo, el sábado 7 de diciembre efectuó el Fam Trip (viaje de familiarización) al municipio de Pampa Aullagas, donde se pudo destacar el arduo trabajo en favor de la industria sin chimenea en el departamento, con la consolidación de los emprendimientos comunitarios.

La excursión se cumplió desde tempranas horas del sábado, los viajeros se deleitaron de los paisajes, gastronomía y varios atractivos turísticos, destacando la denominada "Atlántida Perdida", principal punto promocional de la región, pero ahora con un personal altamente capacitado para atender a los turistas nacionales e internacionales.

El responsable de la organización, el técnico del Programa de Promoción Turística, Martín Choque explicó que se tuvo gran expectativa de los visitantes, así como de los comunarios de Pampa Aullagas, puesto que se quería mostrar una nueva cara de los atractivos de la región, con una mejor preparación de los guías turísticos y la atención hotelera.

Se pudo observar el cerro "Pedro Santos Villca", que resguarda los 50 puntos de la "Atlántida Perdida", donde se pudo verificar la existencia de restos petrificados que evidencian que pudo existir vida acuática en el sector, lo que les pareció fascinante a quienes integraban la caravana, explicó Choque.

También se pudo apreciar las aguas minerales que existen en gran cantidad por la región, ricas en características curativas y que también es bastante frecuentada por los esporádicos visitantes, explicaron los guías turísticos de la región.

Llegando al Albergue Eco-Turístico de Pampa Aullagas, se apreció la capacidad que tiene el municipio para acoger a los visitantes, quienes podrán disfrutar de la mejor atención tanto en reposo como en alimentación, destacando que para la consolidación del mismo, la Gobernación trabajó intensamente para capacitar a quienes operan ahora eficientemente el lugar.

"Tenemos que entender que en Pampa Aullagas, no existió ningún emprendimiento de turismo comunitario, por lo que la Secretaria de Turismo y Cultura sacó la personería jurídica, para consolidarse como un emprendimiento piloto a la cabeza de la Gobernación, quienes administrarán por tres años más", remarcó Choque.

Este emprendimiento se consolida como el primero de varios que se tiene planificado en todo el departamento, por lo que se trabaja con otros municipios, para consolidar en el tiempo adecuado más albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario