lunes, 30 de diciembre de 2013

Turismo 'sin alcohol' Travesía para jóvenes

Con el objetivo de ofrecer una alternativa turística a estudiantes de último  año de colegio y evitando el consumo de alcohol durante el recorrido, se ha puesto en marcha el programa Viaje Por Bolivia para Jóvenes. Son 13 días y 12 noches de travesía conociendo atractivos turísticos nacionales.

Cero alcohol. La idea de este emprendimiento surgió de conversaciones que sostuvo Marcos Grisi, gerente regional de Magri Turismo, con padres de familia. "Hay una preocupación porque existen muchas ofertas de viajes al exterior donde es imposible controlar el consumo de alcohol en jóvenes que no tienen más de 18 años. y que están expuestos a muchos riesgos", explicó.
De esta manera es que Grisi, a través de Magri Turismo, plantea un viaje en el que está completamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. "La regla de este tour es no tomar una sola gota de alcohol, ni los jóvenes, ni los acompañantes", señaló.
Atractivos nacionales. Otro aspecto a destacar de este programa es la apuesta por circuitos nacionales. Son 13 días en los que se conocerán lugares que son considerados atractivos mundiales.
Los jóvenes que opten por este viaje podrán navegar por los ríos de Beni, conocer el Palacio Portales de Cochabamba y una vez lleguen a Sucre es imperdible la visita a la Casa de la Libertad, el histórico edificio donde nació Bolivia.
En Potosí, se visita la histórica Casa de la Moneda, además los jóvenes incursionan en una mina para conocer en detalle el esforzado trabajo de los mineros.
Muy cerca de Potosí está el famoso Salar de Uyuni donde pueden tomarse fotografías inolvidables. 
En La Paz se visitará la Isla del Sol, que se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar y un día después los turistas incursionarán en el trópico cochabambino, concretamente al Parque Nacional Carrasco.
El costo para realizar este viaje es de 1.500 dólares por persona, esto incluirá: los pasajes aéreos y terrestres para llegar a los distintos destinos, la alimentación y el costo para los ingresos a los parques turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario