domingo, 5 de enero de 2014

Hospedajes en el salar se incrementan por el Dakar

Desde el anuncio que el recorrido del Rally Dakar pasará por territorio boliviano, los pobladores y empresarios de Villazón Tupiza y Uyuni, principalmente, alistan hoteles, alojamientos, viviendas particulares y hasta carpas para acoger a los miles de turistas nacionales e internacionales que llegará a esa parte del país para presenciar la competición.
El miembro del Dakar en Uyuni, Ricardo Flores, sostuvo que los costos oscilarían entre los 70 bolivianos hasta los 1.200 dólares, dependiendo el lugar donde decidan los visitantes hospedarse en las regiones por donde pasará el Rally Dakar.
“Hay incluso una oferta que está saliendo por la prensa que es un hotel que se va a instalar allá cerca a Colchani que se llama el Coral que el área vip cuesta 1.200 dólares, también hay precios de 200 y 300 dólares de acuerdo a las habitaciones simples o dobles”, manifestó el representante. Además dijo que se ha generado mucha expectativa y mucha demanda por parte de la población nacional por tanto muchas delegaciones, incluidos municipios y gobernaciones, están acudiendo hacer reservas. En Uyuni ya se vive un ambiente pleno de fiesta, se prevé una visita de cerca de 50 mil personas. La competencia del Dakar comenzará el 5 de enero en Rosario Argentina y tendrá un total de 438 participantes en las diferentes modalidades. Está previsto que pasen por Bolivia motos y cuadratracks el 12 y 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario