viernes, 10 de enero de 2014

Paquetes turísticos para "Tour Dakar" ya fueron agotados

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de los responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo, informó que los paquetes turísticos denominados "Tour Dakar 2014" ya se agotaron, anunciando que ahora solo resta trasladarse a Salinas de Garci Mendoza, para disfrutar de una forma diferente el paso del Rally Dakar.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, preparó cuatro paquetes para que las personas interesadas, ya sean bolivianas o extranjeras puedan apreciar los diferentes atractivos, de Salinas de Garci Mendoza, aprovechando la gran promoción que brindó la actividad deportiva en Bolivia.

Quienes accedieron a estos paquetes turísticos, podrán disfrutar de maravillosos atractivos como el Cráter de Jayoqota, la Vertiente de Agua Mineral, la Iglesia Colonial, además de tener acceso donde se habilitó un sector de espectadores, para apreciar el paso de las motos y cuadratracks.

La responsable del Tour Dakar, María Veizaga, informó que se pudo habilitar en el Municipio de Salinas de Garci Mendoza, diferentes tipos de hospedaje los que van desde hoteles, albergues, casas familiares y sectores para camping, espacios que se estima sean suficientes para los visitantes que se trasladen hasta la región.

"Estamos esperando recibir entre 5 mil a 7 mil visitantes, tenemos hospedaje de distintas categorías, las casas familiares están abiertas para todas aquellas personas que quieran utilizar sus ambientes, a partir del día sábado, domingo y lunes", explicó.

Sobre el acceso de movilidades, aún se conversa con los responsables de la actividad, para poder permitir que el acceso de los turistas pueda ser hasta el mediodía del domingo 12 de enero, puesto que existen algunos turistas que recién llegarán ese día a tempranas horas a la capital orureña.

Por otra parte, sobre la promoción del Carnaval de Oruro, se informó que el Ministerio de Culturas habría gestionado, para que el sábado en Uyuni, puedan participar algunos conjuntos que participan de la entrada folklórica devocional, pero por parte de la Gobernación de Oruro, solo se presentará algún material impreso, que se distribuirá entre los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario