lunes, 24 de febrero de 2014

El ministro Groux dice que el turismo ha despegado y augura que más de 500.000 llegarán a Oruro para el carnaval



El ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó el domingo que el turismo ha despegado positivamente en Bolivia y auguró la visita de más de 500.000 visitantes en el tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Patrimonio Intangible de la Humanidad.

'El sector turístico desde hace dos años, tras la promulgación de la Ley General del Turismo ha despegado positivamente en nuestro país, es por eso que aguardamos que unas 500.000 personas visiten la capital del folklore en una semana más, lo que va a repercutir positivamente en toda la actividad económica de servicios que tiene nuestra capital del folklore', aseguró en una entrevista con el Programa 'El Pueblo es Noticia'.

Recordó que el año pasado el turismo interno y el receptivo generaron más de 1.020 millones de dólares.

El Ministro de Culturas dijo que esos datos no incluyen los ingresos generados por el Rally Dakar, que se corrió entre el 5 y 18 de enero, por primera vez por Bolivia.

Aseguró que el Gobierno del presidente Evo Morales apuesta a desarrollar el sector turístico, no sólo con campañas de promoción, eventos o hechos que llamen la atención, 'sino con inversión en infraestructura'.

'Uyuni está hoy por hoy recibiendo 150.000 turistas extranjeros al año gracias a que tenemos un aeropuerto con un rango hipernacional que tiene operabilidad las 24 horas del día y tiene una conexión por carretera con Potosí, Sucre y Oruro', justificó.

El Ministro de Culturas consideró que el movimiento económico que genera el Carnaval de Oruro es 'realmente importante y va en beneficio de sus ciudadanos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario