domingo, 2 de febrero de 2014

El Parque Cretácico recibe cada vez a más visitantes

El año pasado el Parque Cretácico recibió a 146.749 visitantes, lo que significó un incremento de más de 10.000 turistas respecto a la gestión 2012. Casado con el farallón de Cal Orck’o, el Parque se constituye en el atractivo más visitado en Sucre.
“Desde que se creó el Parque (en 2006) la cantidad de visitantes se ha ido incrementando constantemente; todos los años hemos ido creciendo. En Sucre es el atractivo más visitado, eso lo que conformamos cuando nos reunimos con algunos directores de otros museos de la ciudad”, comentó satisfecha la administradora del Parque Cretácico, Elizabeth Baldivieso.
Con un balance positivo se proyecta la instalación de un museo de interpretación con fotogrametrías resultado del trabajo de escaneo láser que se hizo al farallón de Cal Orck’o; asimismo se exhibirán moldes de huellas de dinosaurio.
Baldivieso comentó que para los visitantes nacionales las esculturas de los dinosaurios son la mayor atracción del lugar, mientras que para los extranjeros el farallón y las huellas es lo más interesante. “Por eso sabemos que tenemos que preservar Cal Orck’o porque los dos sitios no serían nada el uno sin el otro”, apuntó.
En ese entendido informó que la estabilidad del farallón, según las mediciones quincenales de los extensómetros, no registra variaciones por lo que se infiere que no se presentaron movimientos significativos.
De acuerdo a los datos del Parque, sólo el 10% de los visitantes corresponde a extranjeros aunque se prevé un incremento de este segmento a partir de la construcción de un sendero turístico desde el mirador Parque Cretácico hacía el mismo farallón, según Baldivieso esto se concretaría en el primer trimestre de este año en coordinación y con el apoyo de Fancesa y la Dirección Municipal de Turismo.
Finalmente, Baldivieso destacó que el Parque es autosostenible; los recursos que genera ayudan a mantener tanto las infraestructuras como el pago de sus mismos funcionarios, 11 en total, personal que a veces resulta insuficiente para atender la gran cantidad de demanda.

Visitas en 7 años

847.470 visitantes conocieron el Parque Cretácico desde que se inauguró el 26 de agosto de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario