jueves, 27 de febrero de 2014

Plano Guía de Oshima presenta datos interesantes del Carnaval

Como un tradicional aporte al Carnaval de Oruro, los responsables de Producciones Oshima presentaron la XVI versión del Plano Guía Turístico, con notables características artísticas, además de plasmar datos interesantes que se ven relacionados con la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El gerente se Producciones Oshima, Oscar Hinojosa, manifestó su satisfacción por consolidar el documento como el plano turístico más antiguo en la ciudad de Oruro, siendo una base para que otras productoras imiten este emprendimiento que aporta de una forma significativa al desarrollo del Carnaval.

"Estamos presentando la décima sexta versión del plano turístico, prácticamente es el plano más antiguo que hemos empezado en Oruro, después oviemente ha habido otros", remarcó.

Para esta versión en la tapa del material se aprecia, la danza que es icono de Oruro, representada en su 70 aniversario por la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", mostrando su esplendor; en la contratapa se puede observar el rol del sábado de peregrinación de todos los conjuntos folklóricos.

Abriendo la misma, en la "tapa folklórica" que denomina Hinojosa, junto al rol del domingo de Carnaval, se aprecia una hermosa imagen nocturna de la ciudad de Oruro, que es fusionada con una fotografía de los siete pecados capitales de la diablada.

En la "pagina cultural", en imágenes y con algunas referencias se aprecia al Conjunto Folklórico "Morenada Zona Norte", que esta gestión cumple cien años de bailar devotamente por la Virgen del Socavón; debajo de estas imágenes se plasmó una secuencia de fotografías de la Obra Maestra con el título "El Mejor Carnaval del Mundo".

Escudriñando más en el plano turístico, se puede apreciar un mapa "Rutero", donde se muestra las principales carreteras que tiene el departamento indicando cómo llegar a varios sitios turísticos, pero lo importante es que junto a ello está la historia del portón de piedra rescatado y restaurado de la antigua catedral, ahora parte importante del Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

Ya desplegado todo el plano se aprecia el plano de la ciudad de Oruro, donde se puede ver que está separada por distritos y explicando por dónde es la ruta del Carnaval.

Este material está, a partir de la fecha en los puntos de información turística, además de los diferentes puestos de venta de la plaza 10 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario