miércoles, 12 de febrero de 2014

Priorizan la intervención de 4 templos

El Concejo Municipal de Potosí aprobó ayer la Ley Municipal 04/2014 por el que declara la prioridad de intervención integral, inmediata, directa y urgente a los templos de Concepción, San Cristóbal, Copacabana y San Pedro de la ciudad capital.
La normativa considera que los cuatro templos han sufrido grave daño que ponen en riesgo su estabilidad y de los elementos estructurales, arquitectónicos y las obras de arte que se encuentran en su interior.
Dispone que el órgano ejecutivo del Gobierno Municipal, a través de la Oficialía Mayor Administrativa y Financiera, disponga de los recursos económicos para la intervención inmediata.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo Municipal, Gualberto Hochkofler, afirmó que en días pasados se hizo una inspección y se advirtió el daño y deterioro de varios de los templos y edificios públicos y privados, especialmente del casco histórico.
Ante esta urgencia asumieron la determinación de aprobar la ley, ahora corresponde al ejecutivo municipal poner en práctica el plan de protección y recuperación de los cuatro templos, que podrían comenzar por tapar las cubiertas de la infraestructura.
La ley considera que por el transcurrir del tiempo, las inclemencias y el deterioro del material han causado daños físicos a las estructuras de los templos, poniendo en riesgo se destrucción.
El director de Patrimonio del Gobierno Municipal, Francisco Poma, manifestó que en el reformulado del Plan Operativo Anual se ha inscrito los recursos para los cuatro templos.
Dijo que el templo de Concepción cuenta con el recurso del proyecto de más de Bs. 1.600.000, lo que facilitaría la ejecución inmediata de su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario