lunes, 24 de febrero de 2014

Tarija Sólo dos de 11 municipios tiene vocación para actividad turística

Sólo dos de los 11 municipios tarijeños tienen vocación para la actividad turística, mientras que a los demás les falta explotar los sitios que podrían acoger a más visitantes del interior y fuera del país.

Cercado y Uriondo son los municipios que tienen esa vocación, según el director de Turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez Arroyo. Sin embargo, este último es el que más desarrolló esa área.

Dijo que son los gobiernos municipales los que deben ejecutar proyectos para promocionar y explotar los sitios turísticos que tienen, pero también lo pueden hacer en coordinación de la Gobernación, a través de obras concurrentes.

Recordó que en años anteriores, los visitantes acudían a San Lorenzo más que a Uriondo (dos municipios más cercanos a la capital departamental), pero ahora eso fue invertido.

El responsable del departamento de Turismo de la alcaldía de San Lorenzo, Wilber Villarrubia Sigler, anteriormente reconoció que falta promocionar más las actividades tradicionales y los lugares atractivos que tiene su jurisdicción, para atraer más visitantes.

Jornadas turísticas

Para analizar los motivos por los que El Valle desarrolló más el turismo y por qué los demás municipios no explotan su potencial, los actores de ese sector se reunirán desde mañana, 25 de febrero, en la localidad de El Valle, en unas Jornadas Turísticas.

De la actividad participará el responsable nacional de Control a la Actividad Turística, Ernesto Rochel, los directores de Turismo de las alcaldías y subgobernaciones, además de los empresarios que tienen su actividad en ese rubro.

Dentro de las jornadas está previsto socializar la Ley General de Turismo “Bolivia te espera”, mediante la que se pretende mejorar la actividad.

El director de Turismo de la Gobernación informó que mañana también será realizado el Festiuva de Uirondo, del que participarán los productores de los siete núcleos de esa jurisdicción. Al siguiente día, cada municipio presentará sus actividades tradicionales.

Durante el Festiuva, los productores de los municipios vitivinícolas y el Centro Nacional de Viticultura (Cenavit) presentarán sus productos y elegirán a la reina del festival.

losDATOS:

- La Ley General de Turismo será socializada en las jornadas que serán en El Valle

- El Festiuva de Uriondo iniciará mañana, 25 de febrero, en la localidad de El Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario