miércoles, 19 de febrero de 2014

VIAJES Turismo carnavalero ‘made in’ Bolivia

Carnaval puede ser un buen motivo para conocer el país, para viajar y apreciar celebraciones llenas de color, música y costumbres propias. Te presentamos algunas opciones que resaltan, porque año a año apuestan por un turismo carnavalero.

Por tradición, el que acapara el interés es el Carnaval de Oruro; con creciente proyección figura el ‘churo’ Carnaval de Tarija. Y para los cruceños, Vallegrande ofrece seductoras celebraciones tradicionales.

Oruro

Las actividades arrancan el viernes por la noche. Grupos musicales ofrecen en la plaza una serenata a la virgen del Socavón. El sábado 1, miles de bailarines, ataviados con fastuosos trajes bailarán al ritmo de danzas tradicionales por más de 40 cuadras en la peregrinación a la virgen. El domingo es la entrada del corso y la despedida de danzarines ante la virgencita, que se lleva a cabo el lunes.

Para presenciar estos grandes atractivos, agencias de viajes ofrecen paquetes que incluyen transporte (opcional), alimentación, hospedaje y una tarima numerada desde donde se puede disfrutar cómodamente de la morenada, diablada, kullaguada, caporales y llameros, entre otras. De acuerdo a los paquetes, los precios varían entre Bs 2.800 y 990 por persona.

Dos agencias a las que puede requerir mayor información son YAT: 321-8254 y Anavin Travel: 335-2009.

El churo carnaval de Tarija

Una de las fiestas más importantes del sur del país se celebra en esta pintoresca ciudad en la que la gente se vuelca a las calles a celebrar con música autóctona de los tradicionales festejos, incluyendo el corso chapaco. Los paquetes contienen tours por los alrededores como Tomatitas y San Lorenzo (Casa de Moto Mendez).

Los precios oscilan entre Bs 1.500 y 1.300. No incluyen el boleto aéreo.

A festejar en Vallegrande

Si las preferencias se inclinan por un ‘jolgorio’ de antaño en el que se incluye, por ejemplo tragos típicos, banda, conjuntos, casas de espera, el calor de la gente, pues Vallegrande es lo ideal. Las celebraciones se prolongarán hasta el 5 de marzo, día en el que se ‘enterrará’ al más borracho en la plaza. Las opciones para viajar las ofertan algunas comparsas como Adulau y Vanidoso. El precios Bs 800 Teléf. 704-86033 (Vanidosos) y Adulau (77394909)

Para elegir

Tus opciones carnavaleras en detalle

1 Oruro. Los paquetes contemplan hospedaje, (hoteles y residenciales) alimentación, graderías techadas con baño. Paquetes ofertados Full day, Estudiantil 4 días y tres noches, y Tradicional 3 días y dos noches.

2 Tarija. Desde el 1 de marzo hasta el 3. Hospedaje, graderías numeradas para disfrutar del corso chapaco, kit carnavalero, souvenirs, Visitas. City tour, Tomatitas, San Lorenzo, Casa Vieja. San Jacinto y Coimata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario