jueves, 13 de marzo de 2014

Administración paceña del Parque Sajama podría ser transferida a Oruro

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación, solicitará la transferencia de la administración del Parque Nacional Sajama que actualmente se encuentra en la sede de gobierno, a pesar de encontrarse este lugar turístico en jurisdicción del departamento de Oruro.

El titular de esta instancia, Alfredo Lucana Chambi, dijo que esta solicitud será una de las prioridades para promocionar este lugar turístico como propio del departamento de Oruro y de esta manera lograr que exista una ruta turística.

Por el momento se recopila toda la información sobre la administración de Parque Nacional Sajama que se encuentra en La Paz para conocer a detalle por qué se decidió esta acción.

"Nosotros haremos todo lo posible para que el tema administrativo sea trasladado a Oruro como corresponde por estar este sitio turístico dentro la jurisdicción de nuestro departamento", manifestó.



TURISMO

Asimismo, informó que otra de las prioridades para la presente gestión es apoyar la realización del noveno Festival de la Morenada que se efectuará este 22 de marzo.

En el tema turístico dijo que promocionarán y trabajarán los lugares turísticos a nivel departamental, especialmente de la zona Sur como el caso del museo minero en Huanuni.

Se profundizará el trabajo turístico desde el municipio de Challapata, Huari, Pampa Aullagas, Quillacas, donde falta promocionar el movimiento turístico de este sector, manifestó.

En el occidente se efectuará un trabajo en menor grado, que se iniciará en la mancomunidad de la provincia Litoral, cinco municipios en los que se catalogará los recursos turísticos que tienen y en base a dichos datos trabajar en la promoción del tema turístico en coordinación con las autoridades del municipio de Turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario