jueves, 27 de marzo de 2014

Conferencia magistral explicará la historia del turismo en Bolivia

La historia del turismo en Bolivia será explicada durante una conferencia magistral que será brindada este viernes 28 de marzo, por el cochabambino Franz Morales Méndez autor del libro "Historia del Turismo en Bolivia", obra que muestra una síntesis de la riqueza cultural que tiene el país.

Dicha actividad que se iniciará a las 18:30 horas se realizará en el salón de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro; es apoyado por la Asociación Departamental de Guías de Turismo Especializado Oruro.

Su presidente, Ramiro Urbano, manifestó ayer que la actividad que se organiza para el viernes es una conferencia magistral referida a la historia del turismo en Bolivia.

"Esta conferencia magistral lo va a realizar el mismo autor del libro, Franz Morales, en la sala de exposiciones de los artistas plásticos. La conferencia tendrá una duración de dos a tres horas. El autor del libro se basará en la experiencia que ha vivido en el área de turismo, viajes al exterior e interior del país, donde trajo muchas experiencias e hizo comparaciones cómo se maneja el turismo en diferentes países", afirmó.

Según el autor, Bolivia está atrasada en el tema del turismo y recién durante estos años pretende "despertar" para promocionar los lugares turísticos y actividades culturales más representativas, como el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Urbano manifestó que el libro del autor "Historia del Turismo en Bolivia" es un "gran" aporte para las personas que trabajan en el área del turismo, desarrollar nuevos conocimientos, establecer estrategias para el desarrollo de esta actividad en Bolivia.

"La planificación, la organización, es un libro muy elemental e ilustrativo, para que todos, pero también dirigido a los profesionales en turismo, guías y personas empíricas que trabajan con el turismo, pero que les falta asistencia técnica y este libro está enmarcado y dirigido a todos ellos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario