martes, 25 de marzo de 2014

La Moneda y el Cerro serán difundidos en Santa Cruz

Los principales motivos y temas de difusión que presentará el Gobierno Municipal de Potosí en la XVIII Feria Internacional de Turismo de Santa Cruz serán la Casa Nacional de Moneda y el Cerro Rico de Potosí.
La feria se abrirá al público el jueves 27 y cerrará el sábado 29 de marzo en el que participará el municipio de Potosí con un "stand" denominado suite, de 52 metros cuadrados.
Allí se armará el puesto con una entrada que exhibirá el primer patio de la Casa de Moneda con la réplica del Mascarón, luego estará el círculo de la bocamina con la figura del Tío y las labores de la minería.
Se colocará grandes fotografías para explicar lo que rodea a la historia de la ciudad y el cerro como los cárcamos, las lagunas del Kari Kari, varios templos y una cripta.
Habrá información detallada sobre la Torre de la Compañía, el centro histórico de la ciudad, estará la personalidad de la Chola de la Petaca, con una modelo contratada y bailará un grupo del Tinku de Huachacalla.
La jefa de la unidad de Promoción Turística del Gobierno Municipal, Jenny Castro, informó que como ningún año también se promocionará los principales atractivos que se encuentran en el municipio y alrededor de la capital, como el fuerte de Chullpapata, el santuario de Manquiri y las poblaciones de Chulchucani y Callapampa.
Los visitantes al puesto recibirán los afiches de la Casa de Moneda y el Cerro Rico, la mini guía, mapas turísticos, afiches plegables, trípticos informativos y el video documental con las crónicas de Potosí.
El oficial mayor de Desarrollo Económico, Armando Iporre, felicitó el apoyo del alcalde René Joaquino para la elaboración del material promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario