miércoles, 19 de marzo de 2014

Se crea una agencia de viajes exclusivamente para adultos

Con motivo del Día del Padre, que hoy se celebra en el país, María Elena Peña presentará su agencia de servicios turísticos denominada Waranica. Se trata de una iniciativa para atender la demanda exclusivamente de personas adultas.
Como apertura, hoy la agencia se une a la conmemoración del Día del Padre ofreciendo un tour gratuito por los principales centros turísticos de la ciudad paceña, que tendrá como punto de partida la plaza Bolivia, en la avenida Arce, a las 9:00. Los padres serán los invitados principales, que asistirán acompañados de sus familiares.
La gerente de la empresa se muestra optimista con el proyecto puesto que antes de iniciarlo ha podido recabar "una demanda alta por parte del público al que nos dirigimos, entre otras razones porque hay pocos servicios y espacios creados para ellos”.
Ha iniciado el contacto con varios grupos de personas mayores del barrio de Sopocachi y tiene constancia de la existencia de distintas asociaciones al respecto con las que se reunirá en los próximos días. Peña reconoce, con entusiasmo, que "no sabía que había tantas”.
Explica que el objetivo de la agencia es dinamizar la vida de las personas adultas, extranjeras y nacionales, para lo que ofrece actividades recreativas, excursiones y viajes tanto en el departamento de La Paz como fuera.
"Comenzaremos con destinos no muy lejanos como la casa de campo Flor de Liz, que está a media hora de La Paz, para disfrutar de todos los beneficios de la naturaleza”, comenta. Otra actividad que prepara, como principal atractivo, son los cruceros por el lago Titicaca "para cargarse de energía positiva”.
Hay personas que ya le han solicitado destinos tan lejanos como Cusco, en Perú. Asegura que "responderemos a esta demanda y todas las que nos soliciten a medida que avancemos en el proyecto”. Peña afirma que tiene mucha seguridad en el éxito de su agencia. En cuanto a los precios se trata de ofrecer una alternativa "lo más asequible posible a las personas destinatarias”, según Peña. Cuanto mayor sea el grupo que se conforme para la actividad turística, que puede rondar entre 25 y 35 participantes, menor será el costo.
Una de las propuestas más innovadoras que incorpora la agencia es la de disponer de un servicio de psicología, fisioterapia, enfermeros y guías turísticas con un amplio equipo preparado específicamente para atender de manera personal a las personas de la tercera edad.
"La idea es acercarnos a los geriátricos para que los usuarios dispongan de diversas opciones y servicios relacionados con sus necesidades afectivas: alguien que les escuche y les acompañe, por ejemplo si quieren ir a un restaurante, al médico, al cine o a un museo”, aclara la gerente.
También se ofrece la posibilidad de organizar eventos como cumpleaños y aniversarios, entre otros eventos.

Los servicios se dispondrán en función de las demandas del cliente. De hecho, la labor principal de Peña y su equipo de trabajo hasta la apertura -en el curso de la presente jornada- de la agencia ha consistido en recabar las peticiones sobre destinos preferentes y requerimientos básicos de futuros usuarios.
Para contactarse con la agencia Waranica hay dos números de teléfono: 2413340 y 73002382, además de los siguientes correos electrónicos: waranica@hotmail.com y maeljocehu@gmail.com.

Se trata de cubrir "demandas vitales”
María Elena Peña Fernández vive casi 30 años en Bolivia. Su país de origen es Nicaragua, donde estudió las carreras de magisterio y agronomía. En La Paz estudió turismo.
La idea de crear una agencia de este tipo surgió cuando una tía de su esposo ingresó en un geriátrico. Fue entonces cuando se dio cuenta de las carencias que existen en este tipo de centros y decidió emprender el proyecto "para cubrir una demanda vital para los adultos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario