miércoles, 26 de marzo de 2014

Tarija promocionará los sitios turísticos en la FIT

Una delegación entre representantes de la gobernación y municipios, junto a empresarios privados participan de la XVIII Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará entre el 27 al 29 de marzo en el hotel los Tajibos de Santa Cruz. El departamento de Tarija promocionará sus diversos atractivos naturales y fiestas patronales con el objetivo de fortalecer los mercados regionales.

Tarija tendrá presencia en el interior de la feria, con un stand propio, donde se ubicarán las empresas tarijeñas y de los municipios, con la promoción turística de las festividades religiosas de San Roque en Cercado, Entre Ríos, Chaguaya, Padcaya, San Lorenzo, la campiña, ruta del vino y del carnaval chapaco.
El director de turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, informó que Tarija participará del evento internacional de manera coordinada y conjunta a otras instituciones públicas, como el municipio de Cercado, Padcaya y de Yacuiba, “Es la primera feria turística de Bolivia y la más importante de Sudamérica, después de Buenos Aires”, dijo.
De acuerdo al informe, la comitiva tarijeña, encabezada el gobierno departamental, estará integrada por más de 15 empresarios del sector turístico, hotelero y bodegas de vinos, junto a una decena de funcionarios de la gobernación y la municipalidad de Cercado, Padcaya y Yacuiba.
“En el espacio de Tarija, se distribuirá materiales impresos de los diferentes atractivos y la oferta de servicios turísticos y hoteleros. Habrá degustaciones de vinos y de la gastronomía regional, como presentaciones de danzas típicas chapacas”, señaló.
Asimismo, junto a operadores de turismo y empresarios, se desarrollará diversas acciones promocionales de Destino Turístico Tarija, la Exposur, Feichaco, en diferentes eventos, a efectuarse en el auditorio mayor del hotel Los Tajibos y otros espacios en la ciudad de Santa Cruz.
Refirió que de acuerdo a datos del ingreso fronterizo de Yacuiba, Bermejo y de la Dirección de Migraciones, el flujo turístico viene creciendo en forma sostenida durante el primer trimestre del año, ya que se proyecta el ingreso de 19 mil turistas, provenientes principalmente del norte argentino en la temporada alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario