sábado, 1 de marzo de 2014

Tres destinos turísticos son preferidos para viajar

La Paz, Copacabana, Coroico y Sorata son los tres destinos preferidos para viajar en familia durante los feriados del carnaval, si bien son los más cercanos y conocidos existen varios otros lugares potenciales que no han sido explorados.

Bolivia tiene grandes atractivos naturales, las cuales valen la pena conocer y tres de ellos están situados en el departamento de La Paz, en una región diversa la cual alberga a Copacabana, Coroico y Sorata, lugares de incomparable belleza y majestuosidad.

Según el guía turístico, Eduardo Robles, en estos largos feriados, las familias buscan pasar un fin de semana largo en familia en lugares de buen clima de fácil acceso y estadía, razón por la que Coroico, Copacabana y Sorata son los más visitados, aunque en otras ocasiones, también llamaba la atención la población de Chulumani, pero por los problemas causados en las carreteras por las persistentes lluvias, esta ha quedado olvidada en esta gestión.

De la misma forma, señaló que estos tres puntos ofrecen una gran gama de posibilidades en cuanto a estadía, artesanías y actividades recreativas y turísticas, siendo que son zonas que viven del turismo y se preparan para estas fechas.

Sin embargo, hablando con Robles, evidenciamos que en el departamento La Paz existen varios puntos turísticos que tienen un gran potencial, pero que no son muy conocidos por la ciudadanía, entre los que tenemos; el valle de Zongo, donde se puede practicar la pesca deportiva y bicicleta de montaña.

Igual de impresionantes, para aquellos que quieran realizar caminatas, son los caminos prehispánicos en los Yungas de La Paz, tales como el Takesi y el Choro que unen los picos montañosos con la suavidad subtropical de los Yungas y Yunga Cruz, donde el camino está casi intacto y se puede ver fauna silvestre o el Camino del Oro, que conserva arqueología minera.

De la misma forma, en diferentes poblaciones de las orillas del lago Titicaca, como Huatajata, Huarina, Puerto Pérez o Chililaya, en estas fechas se puede observar grupos de música étnica, que se preparan para el Anata, además de poder consumir platos típicos de la región, donde el pescado, principal producto, es fresco y tiene un sabor incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario