viernes, 7 de marzo de 2014

Visita de turistas incrementó cinco veces en Ruta del Vino

La ruta del vino y del singani de altura que en su mayor parte se encuentra en la primera sección de la provincia Avilés, en los primeros meses de este año incrementó en cinco veces la visita de los turistas, tanto de la misma Bolivia como de las personas que proceden del noroeste de la Argentina.

El informe fue proporcionado por el expresidente de la Asociación de turismo del municipio de Uriondo, Jesús Romero, quien manifestó que en los primeros meses de este año se hizo una evaluación de la Ruta del Vino y Singani de altura que tuvo un importante aumento de turistas nacionales como de los extranjeros.
“Las personas que visitan las comunidades en esta época del año tienen la oportunidad de poder degustar de todas las variedades de uvas de mesa que se tiene en cantidad”, señaló.
Romero manifestó que los turistas en diversas comunidades pueden hacer la degustación de los vinos artesanales que se encuentran considerados como un verdadero atractivo.
Otro aspecto importante que es apreciado por los turistas son los paisajes naturales que se tiene en las comunidades que de forma planificada trabajan para consolidar la Ruta del Vino y Singani de altura como un nuevo destino turístico de Bolivia.
El incremento de los turistas se debe a que en la anterior gestión se hizo una labor de promoción del turismo en las ciudades que se encuentran en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que estuvo a cargo del Municipio, Gobernación y de la Organización de Gestión de Destinos (OGD).
Dentro de la labor de promoción en las ciudades que se encuentran en el noroeste de la Argentina se trabaja de forma coordinada con las empresas de turismo que se tiene en las ciudades de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y la Rioja.
Romero dijo que en la provincia Avilés en la actualidad se tiene un total de 25 establecimientos turísticos que fueron capacitados en gastronomía y atención de calidad hacia los turistas.
Precisó que en las comunidades de la primera sección de Avilés, sectores productivos lograron entender que la industria sin chimeneas tiene que ser impulsada por todas las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario