jueves, 10 de abril de 2014

Alcaldía paceña promueve turismo cercano a La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) promueve la visita a destinos turísticos alternos para el feriado de Semana Santa, que se inicia el 18 de abril, los atractivos son cercanos a la ciudad de La Paz.

La directora interina de Turismo, Jackeline Argote mencionó que existe un amplio abanico de posibilidades para visitar durante el feriado, cada uno de los lugares posee diferentes características con diferentes ofertas. Son cuatro territorios los que promociona el municipio: el Choro, la laguna Pampalarama, la Muela del Diablo y el valle de Zongo.

El Choro es una caminata de tres días que inicia en la cordillera y concluye en la población yungueña de El Chairo, a lo largo del camino existirán postas médicas y ambulancias para auxiliar cualquier accidente. La laguna Pampalarama se origina en el lago Choqueyapu cerca de la cumbre, esta opción presenta una caminata, un paseo en lancha y un guía turístico.

La colina de 300 metros de altura, Muela del Diablo, es otra opción para visitar, cerca de ésta existe una población donde se puede degustar de un plato de watía de pollo o de cerdo. Finalmente, el macrodistrito Zongo se encuentra descendiendo de la cumbre y donde se encuentra el nevado de seis mil metros de altura, Huayna Potosí, en el lugar se puede observar lagos formados por el deshielo del glacial; y en una de las primeras comunidades de Zongo existen criaderos de truchas y plantas hidroeléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario