sábado, 5 de abril de 2014

Elaboran agenda para el turismo regional

El Consejo Departamental de Turismo determinó ayer, en su segunda sesión, la conformación de tres comisiones encargadas de trabajar temas sobre festividades declaradas por la reglamentación de la Ley Nacional de Turismo “Bolivia Te Espera” y ferias para la promoción turística.

En la reunión participaron representantes de diferentes municipios, operadoras, hospedajes y representantes de turismo comunitario.

El director de Turismo de la Gobernación, José Cerruto, manifestó que se realizará el tratamiento de los tres reglamentos de la Ley Nacional de Turismo en su versión final: reglamento general, sobre información y categorización turística para que Cochabamba aporte a operativizar la ley. “Son instrumentos importantes para que los prestadores de servicios en hotelería, operaciones turísticas y otras trabajen en el marco de calidad. El destino turístico de Bolivia necesita tener información confiable del flujo turístico y el aporte económico en el país y las regiones”, afirmó.

Asimismo, en la reunión se trató la promoción turística para 12 municipios que cuentan con potencialidades en ferias como la Feicobol, el grupo G77 + China y las festividades.

Cerruto anunció la creación de una Agenda de Pascua y un spot para Oruro y Santa Cruz, lugares donde hay más turismo interno. Las comisiones tienen plazo hasta el 17 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario