domingo, 13 de abril de 2014

La Paz ofrece siete lugares turísticos con actos religiosos

En La Paz hay siete sitios turísticos donde habrá actos religiosos para rememorar la pasión y muerte de Cristo, informó la Gobernación de La Paz.
Según la directora de Turismo del gobierno departamental, Luciana Méndez, uno de los lugares que se promocionan es Tiquina, como novedoso para el turismo.
La población está a hora y media de viaje. "El lugar ofrece, para la noche del viernes, una velada religiosa, ya que los visitantes podrán participar en el paseo lacustre por las dos iglesias, San Pedro y San Pablo”.
También llegarán, por vía lacustre, a las comunidades de Lupalaya, Camacachi, Peñón Blanco, una isla flotante y la Rinconada.
El viaje será el viernes a las 6:00 y partirá de la plaza Murillo. El costo es de 35 bolivianos por persona y las reservas se reciben en la línea 2124914.
Además de ese sector, también se promociona la visita a Santiago de Huata, a dos horas de La Paz, donde los comunarios ofrecen tours a chullpares, al lago Titicaca y una gastronomía variada.
En El Alto está el distrito rural Charquini, a 20 minutos del centro de la ciudad. Este sector tiene un nevado donde la gente puede practicar snowboard. Además, próximamente también tendrá un Museo de la Guerra del Gas.
Asimismo, en Quime, que está a siete horas de La Paz, la población puede disfrutar de los paisajes del sector y sus glaciares. El sector tiene un clima agradable y una producción de una variedad de frutas.
En Sorata, a dos horas de viaje, está la gruta de San Pedro, rodeada de un entorno natural agradable.
Un poco más lejos, a 17 horas de viaje, está San Buenaventura, donde la gente que tiene un poco más de tiempo puede disfrutar de las cascadas de la zona.

Rumbo a Yungas están El Choro y Takesi, donde el peregrino disfruta de los paisajes. "En todo lugar los comunarios harán actividades religiosas por la fecha”, aseguró Méndez.

Evocación religiosa
Yungas Si la gente busca realizar una caminata e ir hacia un lugar con clima cálido puede optar por la peregrinación en la ruta hacia los Yungas, por el Choro y Takesi.
Representaciones Los comunarios de El Choro harán una representación de la pasión y muerte de Cristo en el camino, para acompañar a los peregrinos.
Religiosidad En cada sitio turístico los comunarios escenificarán actos religiosos. En La Paz, quienes estén interesados en salir de la ciudad tienen varias opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario