viernes, 25 de abril de 2014

Paradero Turístico en Chipaya está totalmente deteriorado y abandonado

El Paradero Turístico que se construyó en Chipaya, durante la gestión del exprefecto, Alberto Luis Aguilar Calle está totalmente deteriorado y abandonado, con sus vidrios rotos, el techo malogrado por la humedad, el piso lleno de escombros y las paredes corroídas por el salitre.

Al ingreso del pueblo se encuentra esta infraestructura que fue construida con el fin de brindar una información adecuada, completa y precisa sobre lo turístico del lugar, pero fue un derroche de dinero, ya que los ambientes están deshabitados, sucios y deteriorados.

En este pueblo, no existe autoridad que pueda explicar porqué este lugar que coadyuvaría con el turismo de la zona, se encuentra en esas condiciones, ya que el alcalde tiene problemas y no hay otra persona que dé una explicación.

A nivel del departamento, son veinte paraderos turísticos que fueron construidos por la exPrefectura, con un costo inicial de 2,5 millones de bolivianos.

A estos paraderos turísticos se suma el proyecto de construcción de una Red Departamental de Centros de Información Turística, que tenía una orden de proceder de noviembre del 2008 con un monto de contrato de 1.850.054 bolivianos.

El objetivo del proyecto era construir 26 centros de información y facilitación turística en diversos municipios del Departamento de Oruro, sin embargo no hay informe sobre los mismos.

En su debido momento el asambleísta José Luis Toco observó este hecho, indicando que la sumatoria de ambos proyectos alcanzó aproximadamente a 4.356.295 bolivianos, una "suma millonaria para dos proyectos que no tienen beneficio alguno, es mas se han convertido en mingitorios públicos", indicó el asambleísta cuando efectuó la observación.

Por lo que Chipaya no sería el único municipio en el que estas infraestructuras están abandonadas, deterioradas e incluso fueron objeto de robo de las puertas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario