lunes, 28 de abril de 2014

Santa Cruz Comienzan a organizar plan turístico por la Cumbre G-77

A poco menos de dos meses, diferentes Secretarías de la Alcaldía cruceña están armando planes para impulsar el turismo durante la realización de la Cumbre G-77. Una de las mejoras principales que se realizará en el centro de la ciudad tiene que ver con el avión Pirata. Desde hace una semana, aproximádamente fue enmallado y en las próximas semanas se harán mejoras, según el director de Patrimonio y Centro Histórico de la comuna, Jery Dino Méndez, aunque no quiso precisar detalles de la obra.

En el centro de la ciudad. Méndez explicó que debido a que próximamente se realizará un evento internacional, la dirección que encabeza, prepara un operativo por el centro de la ciudad, para hacer mejoras en aceras, fachadas y distintas calles de la ciudad. "En operativo, saldremos distintas unidades para retirar letreros fuera de norma, reforzar el plan de mejora de aceras y pintar fachadas del centro que estén dañadas", dijo.

Durante la cumbre. El viceministro de Turismo, Marko Machicao, señaló que desde la comisión de turismo que se conformó para la G-77, se planificó que se realizará por un lado el fortalecimiento de centros de información turística, infotur y por otro se formarán guías e informadores turísticos móviles voluntarios. Detalló que su viceministerio prepara una “Guía Turística Oficial de Bolivia”, además que el departamento y el municipio preparan sus guías. Por su parte, Méndez indicó que se prepara un programa de exposiciones de arte en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario