lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA SANTA MOVIÓ A 500 MIL VIAJEROS

La gente aprovechó el largo fin de semana para viajar, aunque se encontró con tarifas elevadas.

Alrededor de 30 mil vehículos salieron de la ciudad de La Paz y unas 500 mil personas viajaron durante el largo fin de Semana Santa. El director Departamental de Seguridad Ciudadana de La Paz, teniente coronel, Jorge Marcelo Vaca Méndez, informó a Radio Fides que esta movilización de vehículos y personas concluyó con el saldo de 20 fallecidos y 57 heridos, a los que se sumó un accidente el pasado sábado, con 5 decesos y cinco heridos.

En total se contabilizaron hasta la tarde del domingo 25 personas fallecidas y 62 heridos, en su mayoría por accidentes de tránsito. La autoridad policial no dejó de expresar su preocupación por lo acontecido durante el fin de semana, "hemos tenido que lamentar entre el día jueves, viernes y sábado 20 fallecidos, una suma que preocupa, 57 heridos. La Policía ha controlado a lo largo de la carretera, pero no pudimos tener policías a cada 100 metros, lo que pasa es que los transportistas no cumplen con normas de tránsito, se desesperan por llegar a destino e imprimen velocidades que exceden el reglamento de tránsito, luego no tienen la capacidad para controlar los vehículos cuando se les presenta una contingencia".

LOS PASAJES ELEVADOS. El Director Departamental de Seguridad Ciudadana de La Paz señaló que la mayor parte de los decesos en accidentes de tránsito, se debe principalmente a la imprudencia de los conductores, por lo que anunció que se intensificarían los controles para el retorno de aquellas personas que decidieron viajar.

El último hecho se registró la noche del sábado en la provincia Camacho, entre las poblaciones de Puerto Acosta y Escoma, cuando un motorizado volcó debido al exceso de velocidad y posteriormente impactó contra una ambulancia. Los heridos reciben atención médica en nosocomios de la ciudad de La Paz, mientras se conoció que el conductor, de 35 años, no portaba su licencia de conducir al momento del suceso.

Por otra parte, una gran cantidad de pasajeros fue sorprendida porque las empresas de transporte elevaron sus tarifas de forma exagerada. Por ejemplo, el pasaje en minubús hasta San Pedro de Tiquina tenía un costo de 10 bolivianos, pero subió a Bs 20, mientras la tarifa en bus hasta el santuario de Copacabana no debería ser superior a los Bs 18, pero hubo casos en que se cobró incluso 50, pese a que en los puntos de salida habían funcionarios de la Gobernación de La Paz, que anunciaron procesos a las empresas que incumplieron el acuerdo con el Gobierno departamental.

EL PAPA FRANCISCO CLAUSURÓ LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA, CON LA CEREMONIA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN LA PLAZA DE SAN PEDRO DE ROMA Y PIDIÓ EL FIN DE LOS CONFLICTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario