sábado, 12 de abril de 2014

Tiquina ofrece paseos lacustres turísticos nocturnos

Tiquina se convertirá desde hoy en un nuevo destino turístico de Semana Santa para estudiantes y trabajadores que no pueden peregrinar hasta Copacabana. La oferta incluye un paseo lacustre nocturno, deportes y platos típicos de la región.
Según la directora de Turismo de la Gobernación, Luciana Méndez, este destino turístico se ofertará específicamente a gente que no pueda peregrinar desde el martes o miércoles, porque trabajará hasta el jueves en la noche, pero tiene deseos de escapar del bullicio de la ciudad.
Explicó que en la población se realizarán varias actividades de esparcimiento para las familias dispuestas a vivir una experiencia diferente. Ello -aseguró- sin dejar de lado la religiosidad que caracteriza a este tiempo de reflexión y recogimiento espiritual de la Semana Santa.
El viaje se iniciará el viernes 18 de abril, a las 6:00, en la plaza Murillo, donde los buses esperarán a los turistas. El retorno será el domingo en la mañana.
"Las personas que deseen ir, sólo requieren de una bolsa de dormir y una carpa para acampar”, recomendó Méndez.
Añadió que en Tiquina, durante el fin de semana se realizarán demostraciones de deportes extremos en motos náuticas y biking, motor fuera de borda, además de buceo, entre otros.
El viernes en la noche se llevará a cabo un paseo lacustre en balsas y botes. "Haremos toda la ceremonia religiosa, porque habrá un personaje que se disfrazará de Jesús, bajará del cerro con él y luego se visitará la iglesia de San Pedro y, al frente, la iglesia de San Pablo de Tiquina”.

El sábado se llevará a cabo un amplio programa de actividades deportivas y en la noche se realizará una fogata ecológica. El domingo en la mañana se retornará a La Paz. El costo del paquete es 35 bolivianos por persona.

Las reservas
Inscripción Las personas que quieran hacer el viaje se pueden inscribir en la Dirección de Turismo de la Gobernación paceña, ubicada en la avenida Arce, edificio Santa Isabel, al lado de la Caja Petrolera.
Reservas Pueden hacer las reservas por los teléfonos 2-124914. Hay 100 plazas.
Costo Cada persona debe pagar 35 bolivianos, por pasajes y paseos que no incluyen comida. Un convenio con comunarios indica que el plato de trucha costará 20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario