lunes, 28 de abril de 2014

Turista británica fallece en Uyuni

Una turista de nacionalidad británica falleció tras reportarse como desaparecida en la región de Uyuni, Potosí, sin que haya sido auxiliada a tiempo.

Una pareja de ciudadanos británicos, aparentemente, realizaban un recorrido turístico por la zona sin que hayan podido completar su itinerario.

El Centro Internacional de Ayuda y Rescate con sede Texas, Estados Unidos, se comunicó con el Centro de Control de Tráfico Aéreo de La Paz (ACC) informando que los turistas enviaron un mensaje de auxilio mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), la información detallaba las coordenadas geográfica, los datos al ser verificados señalaban un punto a 150 kilómetros al sur de la población de Uyuni.

El Centro de Control del Tráfico Aéreo, durante el sábado, informó de esta situación al Servicio Auxilio y Rescate (SAR Bolivia), la Embajada Británica en Bolivia y todas las autoridades correspondientes.

Versiones extraoficiales dan cuenta que durante el domingo se realizaron la tareas de rescate de los turistas y se encontró a estas dos personas; la mujer lastimosamente perdió la vida, mientras que su pareja fue traslado al hospital de Uyuni donde recibe la atención médica respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario