lunes, 26 de mayo de 2014

Paseo de la Luna contará con gradas premodeladas

El responsable del área operativa del Programa Nuevo Centro Urbano Nayra Punku, Jorge Orihuela, informó que en la construcción del Paseo de la Luna, ubicada en La Ceja de El Alto, se implementarán graderías premodeladas.

Asimismo, dio a conocer que éstas, por sus dimensiones, permitirán ampliar el número de transeúntes que requiere dirigirse a las avenidas Héroes del Kilómetro 7 y 6 de Marzo.

En este paseo, de acuerdo con Orihuela, se está habilitando otro carril, mismo que se conectará directamente con la avenida Héroes del Kilómetro 7; asimismo, en la parte superior se habilitará un pasillo peatonal, el que antes tenía una medida de 2 metros de ancho, ahora se amplía a 3,50.

De acuerdo con el responsable del área operativa del Programa Nuevo Centro Urbano Nayra Punku, en estos días se realizan trabajos en la parte de ingreso del paso a la plazuela que lleva el mismo nombre (Plaza de la Luna), por lo que para este día se prevé lleguen las gradas premodeladas, y a partir del próximo lunes se procederá al colocado de las graderías, gracias a esta implementación toda la gente que viene de la autopista y llega hasta la parte inferior del puente del Distribuidor de La Ceja puedan ser conducidos por este callejón, transitando de forma más segura.

“Esta obra se ha ejecutado de forma directa, no hay una empresa contratada, se está trabajando con las cuadrillas del Municipio. Se tenía de acuerdo a la carpeta inicial un precio de 700 mil bolivianos, pero prevemos que se va a concluir con 400 mil, por lo que el ahorro es sustancial, mismo que podremos invertir en mayores proyectos de mejoras para nuestra ciudad”, destacó Orihuela.

Los beneficios de este proyecto, tras un análisis realizado por Orihuela, son de dos tipos: el primero se relaciona con la posibilidad de separar totalmente el tráfico vehicular con el peatonal y, finalmente, la habilitación de la parte baja de esta área con pavimento rígido, para constituirse en el quinto carril que tiene que conectarse directamente con la avenida Héroes del Kilómetro 7, mismo que también funcionará de acuerdo a lo esperado, como carril exclusivo para el Transporte Masivo.

Dentro de las características del Paseo de la Luna se tiene la separación entre la parte superior de esta área con la avenida 6 de Marzo, así como áreas verdes, instalación de baldosas, iluminación de piso y de funcionalidad decorativa. Se prevé concluir la obra para el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario