domingo, 25 de mayo de 2014

Promocionarán el “Destino Tarija” en norte argentino

A partir de miércoles 28 de mayo, el Gobierno Municipal de Cercado iniciara la promoción del “Destino Tarija”, en las poblaciones del norte argentino, en una labor conjunta con las instituciones públicas comprometidas con el desarrollo del turismo en el departamento.

La responsable de promoción turística de la alcaldía, Rita Miranda, manifestó que una delegación estará el próximo miércoles en la plaza principal de San Salvador de Jujuy con una presentación gastronómica, artística y cultural.
Mientras los operadores de turismo harán conocer los diferentes atractivos del departamento de Tarija.
“En la provincia de Salta el día jueves 29 y viernes 30 de mayo, se hará un intercambio de los paquetes turísticos con el norte argentino para poder potenciar la industria sin chimeneas”, indicó.
En la oportunidad Tarija, también participará del Foro Internacional de Turismo que se realizará en la ciudad de Salta, evento que contará con la presencia de varios países del mundo que tienen a la actividad de turismo como fuente principal de ingresos económicos.
Miranda dijo que el sábado 31 de mayo, en la ciudad de Salta el alcalde municipal Oscar Montes Barzón y Rodrigo Paz Pereira, presidente del Concejo Municipal de Tarija, junto al intendente de Salta, Juan Manuel Isa inaugurarán una oficina de turismo donde se contará con la información del turismo del departamento de Tarija.
La funcionaria del municipio manifestó que de esta manera se busca generar un encuentro como factor de desarrollo para fortalecer los lazos de integración y articulación de los sectores vinculados al turismo en el territorio de la república Argentina.
Entre los grupos que conforman la delegación del sector público se tiene las autoridades locales, alcalde municipal de Tarija, presidente del Concejo Municipal, ejecutivo seccional de Cercado y autoridades de turismo de las instituciones públicas.
En lo que corresponde al sector privado se tiene asegurado la participación de representantes de los hoteles, operadores de turismo, agencias de viaje, emprendimientos rurales y bodegas artesanales que se tiene en el Valle Central de Tarija.
Dentro de los objetivos de la gira por el norte grande de la Argentina, lo importante es difundir, promocionar y posicionar la oferta turística, las costumbres, tradiciones y los atractivos turísticos del destino turístico de todo el departamento de Tarija, agregó.
Miranda precisó que se busca hacer contactos y negocios para el sector privado con mayoristas, tour operadores, agentes de viajes, hoteles, empresas de transporte y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario