jueves, 15 de mayo de 2014

Quime Rutas turísticas y servicios

Desde la gestión pasada, el municipio de Quime ha ingresado en un proceso de mejoramiento de servicios turísticos que pretenden brindar a los visitantes a esta región una mejor estadía que pueda ser promocionada y acreditada dentro de las rutas turísticas del departamento de La Paz.

“Hace dos meses hemos entrado a una inspección para hacer una sensibilización del mejoramiento de los servicios que deben ofrecer a los turistas tanto nacionales como extranjeros", manifestó la técnico de Promoción y Difusión del Sector Turístico, Eliana Yucra.

Bajo este contexto se han llevado a cabo capacitaciones de mejoramiento de servicios sobre todo en el área de estadía, ya que la población cuenta con hoteles, alojamiento y casas de huésped que si bien son accesibles a los bolsillos, deben también poder brindar todas las comodidades que un viajero necesita.

Otro de los puntos en los que se ha trabajado es en los restaurantes y la comida típica que deben ofrecer, como son las humintas hechas en hornos de barro y la famosa Huatia, que es carne y acompañamientos cocidos bajo la tierra.

“Estamos apoyando a este municipio con la capacitación de guías turísticos, que en la mayoría de los casos son los mismos comunarios y mineros que ya serán acreditados para cumplir estas funciones”, señaló Yucra.

Para la autoridad hay mucho interés de los pobladores por ofrecer bueno¨s servicios y generar recursos económicos a partir del turismo, por lo que se está impulsando a esta región, ya que al ser un nuevo destino, recién se está procediendo al registro de todos los atractivos y patrimonios.

“Es un municipio que está tratando de potencializar todo lo que tiene, por desarrollar su turismo, la gente es acogedora que está dispuesta a recibir a los visitantes con los brazos abiertos”, finalizó Yucra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario