viernes, 9 de mayo de 2014

Rurrenabaque comienza a aumentar niveles turísticos

En entrevista con El Diario, el alcalde del municipio de Rurrenabaque, Yerko Núñez, informó que se continúa con la reconstrucción del municipio luego de que las aguas dejaron grandes daños, especialmente a los centros turísticos. Pese a esa situación, los índices del turismo aumentan de a poco en la región.

El municipio de Rurrenabaque se caracteriza por ser uno de los lugares más visitados por los turistas, al constituirse este en una puerta de ingreso a la amazonia boliviana.

En este contexto, el burgomaestre sostuvo que si bien ahora, la presencia turística va en aumento, la reconstrucción del lugar se convierte en un trabajo a largo plazo que requiere de inversión. “Sobre todo para las empresas turísticas que perdieron sus albergues”, subrayó.

SERVICIOS DAÑADOS

La autoridad sostuvo que la carencia de algunos servicios turísticos en el municipio continúa constituyéndose en un conflicto para la región, debido a que este todavía no es óptimo y la recuperación de estos demorará aún algunos meses.

“Si no prestamos un buen servicio turístico en la región el nivel y la economía de Rurrenabaque disminuye mucho, porque el flujo económico que sustenta a las familias y la zona es el turismo”, precisó.

En este entendido, sostuvo que para apoyar y levantar la zona se firmó un convenio estratégico con el Gobierno departamental y el viceministerio de turismo del Gobierno Nacional, con la finalidad de ayudar a relanzar el nuevo destino turístico de Rurrenabaque.

“Se prevé un relanzamiento oficial en el mes de octubre o noviembre, actualmente estamos realizando eventos de fomento al turismo a través de la cultura”.

PLAN PATUJÚ

Dentro de lo que significa el plan Patujú que quiere implementar el Gobierno, según la autoridad municipal, todavía no se tuvieron resultados o se dio inicio del mismo en la región.

Sin embargo, informó que se estarían llevando adelante reuniones de coordinación para que este pueda ser aplicado. Según el edil para la recuperación turística por ejemplo se requiere de unos 45 millones de bolivianos.

“El municipio para inversión de obras solo tiene 12 millones, monto de inversión que es insuficiente para todo lo que se requiere hacer luego de que las inundaciones hubieran ocasionando daños”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario