lunes, 12 de mayo de 2014

Turismo de aventura gana terreno en Cochabamba


Pasar un domingo diferente junto con la familia, los amigos o la pareja realizando deportes extremos en lugares paradisiacos es una realidad gracias a la oferta turística de aventura que gana terreno cada vez más en Cochabamba.

Desde hace aproximadamente dos años un par de empresas de turismo, conformadas por jóvenes, comenzaron a abrir nuevas rutas en municipios del departamento para hacer rappel, (descenso) trekking (caminatas), canopy (transportarse con un arnés por un cable).

Varias de estas actividades se pueden realizar en un solo día. Las ofertas incluyen desde el transporte, comida y el equipo necesario para realizar la actividad.

Romel Nava, administrador de la agencia de viajes Límite al Extremo, encargada de hacer este tipo de actividades los fines de semana, señaló que la demanda de personas interesadas en los paquetes crece cada vez más y ahora incluso se aprovechan los días de feriado para hacer el “full day”.

“Somos una empresa conformada por licenciados en turismo, que nos hemos capacitado para hacer deportes extremos”, señaló e indicó que se tienen todos los cuidados para evitar accidentes.

LAS RUTAS Entre las rutas y actividades están: Villa Tunari, donde se realiza rafting en el río Espíritu Santo y Cristal Mayu, además de trekking y canopy.

Otra de las rutas es Santiváñez donde se hace rappel y trekking hasta llegar a las pozas encantadas.

Las mismas actividades también se hacen en la zona de Apote, Tiquipaya.

El Molino en Sacaba es otra de las rutas donde se hace trekking, rappel y canopy.

Una de las opciones en ese mismo municipio es el parapente que se hace en la zona de Huayllani.

Al igual que la empresa Límite al Extremo, otro grupo de jóvenes especializados en este tipo de turismo es GreenTrip que realiza las mismas rutas.

Un extra que tiene esta empresa en las rutas es Llavini, en la carretera Cochabamba-Oruro donde se realiza el puenting, que es una modalidad de salto encordado desde un puente.

Ambas empresas trabajan también en el cuidado de las rutas y con las poblaciones involucradas para evitar daños a las zonas y dejar algún beneficio económico a la gente del lugar.

El director de Turismo de la Gobernación, José Cerruto indicó que este turismo ha realzado el valor de muchas comunidades y da a los jóvenes una opción sana para pasar el fin de semana.

“Todas estas actividades son apoyadas por nosotros, incluso hemos incluido varias de estas actividades en algunos spots para promocionar el turismo”, agregó.

Aplaudió la iniciativa de los jóvenes y recordó que toda las formas de turismo que se hagan en el departamento son bienvenidas para atraer a turistas del país y del exterior.

2 Empresas organizan las rutas especiales

Límite al Extremo y GreenTrip son las dos empresas especializadas en estas actividades los fines de semana. Los profesionales también arman rutas a pedido de grupos grandes de gente que quiera realizar una actividad en especial.
Los costos de los paquetes

Los precios de los paquetes para realizar los deportes extremos y el turismo de aventura varían según las rutas.

Las más cercanas tienen un precio de 120 bolivianos y los viajes a Villa Tunari demandan un costo más alto de hasta 320 bolivianos por el transporte y el equipo que se requiere para los deportes.

Reservas con dos días de anticipación

Para participar de una de las actividades del turismo de aventura, los interesados deben acudir a las oficinas de las agencias de viaje para hacer sus reservaciones al menos con dos días de anticipación.

El resto del paquete puede ser cancelado el mismo día de la actividad.

Hay actividades todos los domingos

Estas empresas organizan los viajes a diferentes rutas los domingos. La amplia demanda de jóvenes por practicar deportes extremos ha hecho que las agencias de viaje programen viajes los días feriados y a pedido de algunos grupos grandes se pueden armar los días sábados o en la semana, según la disponibilidad.

1 comentario:

  1. Si eres un amante del turismo de aventura y te gusta conocer nuevos lugares mientras estás en contacto con la naturaleza, el airsoft es una actividad que no puedes dejar de probar. ¡Descubre la adrenalina de este deporte mientras exploras lugares increíbles!

    ResponderEliminar