viernes, 2 de mayo de 2014

Turismo: socializan Ley Bolivia te Espera

La reciente sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Turismo, socializó los reglamentos y módulos de la Ley 292 “Bolivia te Espera”. En el evento participaron representantes del gobierno departamental y gobiernos municipales.

La directora de Turismo del municipio de Cercado, Rita Miranda, dijo que durante dos días junto a técnicos del Ministerio de Turismo, evaluaron la implementación de la Ley General del Turismo “Bolivia te Espera” y su reglamentación. “La norma tiene por objetivo desarrollar, difundir, promover, incentivar y fomentar el turismo, considerando a ésta una actividad estratégica del país”, señaló.
Dijo que se consideraron nuevas definiciones respecto a las actividades turísticas, se incluyeron varios temas que no estaban anteriormente contemplados, considerando al turismo como una acción productiva estratégica del país, además de agregar el turismo comunitario, con el objetivo de beneficiar a las comunidades urbanas y rurales.
La reunión permitió definir también los derechos y deberes de los prestadores de servicios turísticos, considerando el apoyo que deben recibir como la protección a los lugares y sitios turísticos de la ciudad y el Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario