martes, 24 de junio de 2014

La Paz Alcaldía redujo presupuesto de turismo



El Gobierno Municipal de La Paz redujo su presupuesto de Bs 5,9 millones a Bs 3,2 millones para la promoción del turismo en esta gestión, según informe de la Dirección de Promoción Turística del Municipio de La Paz (DPTUR).

Jackeline Argote, directora interina de esa dependencia municipal, informó que el presupuesto para esa dirección en 2012 era de Bs 3,1 millones, luego en 2013 subió a Bs 5,9 millones y para 2014 se redujo a Bs 3,2 millones.

Recursos. Consultada sobre cuál fue el motivo para dicha disminución, dijo que “no sabía el porqué”, pero que estos recursos son insuficientes para encarar una buena política y promoción turística.

Los trabajos que efectúa esta dirección son fundamentalmente en la promoción de los atractivos turísticos del municipio paceño. Los recursos son insuficientes para encarar una agresiva promoción en medios de comunicación de masiva audiencia y se ven limitados a realizar alguna folletería y un programa radial una vez a la semana, expresó la autoridad.

Sin embargo, expresó que tiene la esperanza de que esto se pueda revertir para que el turismo reciba la debida atención ahora que hay un gran impulso para desarrollarlo.

El Gobierno, a través del Decreto Supremo 2005, creó la Empresa Boliviana de Turismo (EBT) que empezará a funcionar estos días para promocionar atractivos no tradicionales y desarrollar el sector con una inversión inicial de Bs 6,8 millones para que funcione.

Al respecto, la Directora de Turismo de la comuna paceña dijo que si el objetivo es la promoción de los atractivos que requiere el país, hay que apoyar la medida. Pero si se convierte solo en una competencia de venta de pasajes esta empresa afectará a las agencias de viajes y turismo, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario