domingo, 15 de junio de 2014

San Jacinto Norte realizará mejoras en la infraestructura turística

Con la finalidad de promover el turismo, la Gobernación sección Cercado, a través de la unidad de desarrollo productivo, realizará el mejoramiento y construcción de nueva infraestructura en la comunidad de San Jacinto Norte.

La comunidad, actualmente tiene el ingreso asfaltado, con señalización de la vía y ahora se presta a realizar mejora en la infraestructura en orillas del rio, rescatando de esa forma los balnearios naturales para ofrecer alternativas a los visitantes.
El responsable de desarrollo productivo de la Gobernación sección Cercado, Roger Almazan, dijo que en estos lugares se colocará parrilleros con los dispositivos de seguridad, además de colocar letreros que servirán de guía para todos visitantes.
“Como subgobernación seccional de la provincia Cercado se está en plena tarea de implementar políticas públicas que permitan fomentar el turismo que es una nueva alternativa económica para beneficiar a los sectores que dedicados a la actividad productiva”, indicó.
Almazan dijo que dentro de este contexto se tuvo una importante reunión con la presencia de las autoridades del proyecto múltiple de San Jacinto y los comunarios que se encuentran convencidos de la importancia de contar con un importante potencial turístico.
Asimismo, se tiene programada realizar actividades de capacitación a los prestadores de servicio en gastronomía, a los transportistas de la línea de micros que presta el servicio a la represa de san Jacinto en el idioma ingles para atender a los visitantes del ámbito nacional y extranjeros.
Almazan, manifestó que esta zona del Valle Central de Tarija cuenta con un importante potencial en balnearios naturales, toda vez que se tiene la presencia de varias pozas naturales.
“Es importante que sean los comunarios que puedan plantear la ejecución de un proyecto de turismo para que se pueda hacer la construcción de infraestructura adecuada que permitan dar comodidad a las personas que les gusta la naturaleza”, comentó.
Al indicar que dentro del proyecto también se contempla la construcción de canchas de futbol, voleibol, lugares de esparcimiento para las actividades de la pesca para que de esta manera a la brevedad posible esta zona se pueda convertir en un verdadero producto de turismo que con toda seguridad logrará generar ingresos económicos para los comunarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario