domingo, 20 de julio de 2014

Alcaldia organiza promoción nacional del “Destino Tarija”

Una gira por diferentes ciudades capitales de departamento es preparada por el municipio de Cercado, junto a otras entidades, tendientes a promocionar el “Destino Tarija”, con el objetivo de captar turistas para la temporada alta.

La directora de turismo de la alcaldía municipal de Cercado, Rita Miranda, dijo que al destino turístico se incorporan nuevas actividades y alternativas para los viajeros que visitan la ciudad y el departamento, provenientes principalmente del interior de país y el norte argentino.
Manifestó que como todos los años se prepara la gira a diferentes ciudades del país, anticipando la temporada alta y la llegada de los visitantes. “A través del hermanamiento con el municipio de Sucre se logró la apertura de un nuevo espacio de promoción turística”, señaló Miranda.
Refirió que las diferentes entidades públicas y organizaciones privadas trabajan de manera coordinada en acciones que permitan canalizar los resultados y llevar adelante la promoción a nivel nacional.
Argumentó que es una actividad importante que no sólo se realiza en ciudades del eje central, como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, ahora con el proyecto se visitarán otras ciudades características del país. “El objetivo principal es poder promocionar los atractivos turísticos con los que cuenta el departamento, dirigido a visitantes nacionales. También se anuncia promociones en el norte argentino”, sostuvo.
Recordó que a fin de promover el turismo en la ciudad, se programaron 40 actividades con motivo del aniversario de fundación de la ciudad, habiendo destacado la visita de autoridades y empresarios de la ciudad de Sucre.
“Se desarrolla la actividad, Tarija Arte y Danza, y hasta fin de mes la gente pueda visitar al auditorio del Parque Temático y participar gratuitamente de la intervención de las diferentes academias de baile y danza, folklórica, clásica y moderna”, indicó. Al referir que a las fiestas patronales de San Roque y Chaguaya, se incorporan otras actividades, como de Santa Anita que ahora se replica en los diferentes barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario