lunes, 21 de julio de 2014

Declaran templos como patrimonio histórico

Una ordenanza municipal ratifica al menos que 10 templos fueron consignados como monumentos religiosos y Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la ciudad de La Paz. Al encontrarse en el centro urbano, estas edificaciones religiosas se constituyen en inmuebles de alto valor histórico, social y cultural.

Las iglesias reconocidas por el municipios son: Catedral de Nuestra Señora de La Paz, Basílica Menor de San Francisco, templos de Santo Domingo, Virgen del Carmen, Compañía de Jesús, San Pedro, La Merced, María Auxiliadora y La Recoleta, además del Convento de la Tercera Orden Franciscana.

CENTRO HISTÓRICO

Las edificaciones están ubicadas en diferentes lugares del centro histórico de la ciudad fueron construidas, según el estilo arquitectónico de cada época y guardan parte de la historia y tradición de La Paz. Los templos "muchos construidos durante la Colonia española" mantienen su diseño original y en sus interiores conservan piezas, como representaciones religiosas, que también forman parte del patrimonio cultural de los paceños.

ESTILO NEOCLÁSICO

A propósito de la catedral Nuestra Señora de La Paz, de estilo neoclásico, tras la creación de la República en 1825, se impuso la necesidad de que la ciudad contará con una imponente catedral, tarea que fue encomendada al padre Francisco Sanahuja en 1828. Se trataba de la rehabilitación de la iglesia matriz (con rango de Catedral) de 1605, que fue construida con piedras del cerro del Calvario y la cantera de Achachicala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario