sábado, 5 de julio de 2014

El Choro es patrimonio paceño



El camino precolombino El Choro fue declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico del Municipio de La Paz por el alcalde Luis Revilla el 11 de junio, a través de la Ley Municipal 77. “Es un camino con vestigios arqueológicos, paisajes con gran potencial turístico que muestran los diferentes ecosistemas y pisos ecológicos y a las comunidades que conservan su cultura y tradiciones”, explicó Fernando Villagra, responsable de la red Infotour, del gobierno municipal.

El Choro tiene una extensión de 33,7 kilómetros y cinco tramos, y forma parte de la ruta incaica del Qhapaq Ñan o Gran Camino que integra Sudamérica. “Para preservar el patrimonio buscamos trabajar con las comunidades, acercarnos a ellas. En la primera parte de la ruta está Alto Chucura, parte del programa

Comunidades de Verdad. Los comunarios están capacitados en conciencia ambiental”, precisó el funcionario municipal. La ruta incaica permite descender de los 4.375 msnm hasta los 1.807 metros de altitud en la región de los Yungas paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario