jueves, 3 de julio de 2014

Expresidenta de Abavyt asume dirección de EBT

Lourdes Omoya, quien hasta hace poco fue presidenta de la Asociación Departamental y Nacional de las Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), fue posesionada ayer como gerente ejecutiva de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (EBT). El ministro de Culturas, Pablo Groux, tomó juramento a la ejecutiva.

Mientras, las agencias de viaje del país que se oponen a la EBT y piden la anulación del decreto de creación, se declararon ayer en estado de emergencia y anunciaron que organizan para hoy una vigilia en las principales ciudades del país a partir de las 19:00. Los operadores privados temen que la EBT ejerza competencia desleal.

Una nota de prensa de Culturas señala que Omoya “fue posesionada por la autoridad del área cultural, en total cumplimiento a las normativas legales”.

Omoya, citada en la nota, manifestó que uno de los principales objetivos de esta empresa es fomentar la promoción y el flujo de los destinos turísticos no tradicionales, basados en el turismo social-comunitario. También dijo que se conformarán alianzas estratégicas con privados y enfatizó en que todas las agencias de viaje que trabajan con el Estado continuarán haciéndolo, “nuestro objetivo no es quitar empleo o comercializar productos al margen de lo que hace la empresa privada”, remarcó.

“Lo que se hará es fomentar el desarrollo turístico del país, convirtiéndonos en el brazo operativo del Ministerio de Culturas y del Viceministerio de Turismo, sobre todo, aportar con conocimiento y mucho empeño al desarrollo del turismo comunitario”, acotó.

Por último, Omoya invitó a los otros sectores para que puedan trabajar coordinadamente y de forma conjunta asumir este reto para lograr muchos éxitos.

Groux manifestó que la EBT estará absolutamente libre de cualquier intromisión política o institucional.

El Gobierno anunció ayer que financiará con 14 millones de bolivianos, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyectos de turismo comunitario en el lago Titicaca, Madidi, Sajama, Uyuni y en los Yungas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario