miércoles, 23 de julio de 2014

Flujo turístico en Beni crece pese a desastres naturales de inicios de año

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, destacó el martes que el flujo turístico en el Departamento de Beni creció en un 50% a pesar de los desastres naturales que se presentaron a inicios de año y que afectaron varios centros turísticos de esa región.
"Una vez que bajaron las aguas de los ríos ya el empresariado privado ha iniciado trabajos en Beni, hoy por hoy prácticamente ya han sobrepasado su flujo turístico, en la reunión de hoteleros de Rurrenabaque dicen que es del 50% más de los que habitualmente tienen en flujos turísticos en los meses de abril, mayo y junio", afirmó a la agencia ABI.
A su juicio aquellas poblaciones que se dedican al turismo han sabido "sobre llevar" los desastres naturales y nuevamente emprendieron su actividad turística.
Destacó que Beni tiene diversidad de atractivos turísticos entre ellos los parques nacionales y poblaciones como Reyes, Rurrenabaque y otras.
"Son varios la amazonia en concreto, Rurrenabaque como principal destino dentro del flujo turístico, aglutina una conexión a parques naturales tanto del departamento de La Paz como del Beni”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario