jueves, 24 de julio de 2014

Gobierno invierte en promoción del destino turístico Sajama

El Ministerio de Culturas y Turismo hizo una inversión millonaria para la promoción del destino turístico del Parque Nacional Sajama. Inicialmente invirtió Bs. 200.000 para un spot publicitario que mostrará la belleza y bondades de esta área protegida. El objetivo es que los turistas bolivianos sean atraídos por este lugar y lo conozcan, para posteriormente atraer a los turistas del exterior.

El Sajama es considerado el nevado más alto de Bolivia (6.542 msnm). Se sitúa en el Parque Nacional Sajama, al oeste del país, en el departamento de Oruro, y llega a formar parte de la Cordillera Occidental. Esta fue la primera área protegida en Bolivia, mediante decreto supremo del 2 de agosto de 1939.

El spot fue elaborado por la productora boliviana Núñez & Henrich y será difundido en los medios de comunicación del país durante el resto de este año y se prevé que la próxima gestión el video sea mostrado en el exterior para atraer a turistas de diferentes países.

"La motivación de este trabajo que ha sido encargado a una empresa productora, es precisamente generar incentivo para que el boliviano y la boliviana viaje y conozca el Sajama, que los compañeros y las compañeras tengan la posibilidad de vivir de la actividad turística (…), que la economía nacional se active", dijo el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Al mismo tiempo se hizo una inversión de Bs 3,3 millones en el Parque Nacional Sajama, que fue destinada para realizar mejoras, por ejemplo, en el centro de interpretación de alta montaña, la señalización para llegar fácilmente al Sajama y en las aguas termales de Manasaya (que estaban abandonadas). A ello se suma, que se construyó el primer Centro de Interpretación de Camélidos (vicuñas, alpacas, llamas) ubicada en ese sector.

"Esto va a traer mucho turismo, más que todo nacional, (porque) es más conocido a nivel internacional", dijo la subalcaldesa del municipio de Curahuara de Carangas de Oruro, Rossy Alconz Espinoza, quien anticipó que este jueves los medios de comunicación, junto al Ministerio de Culturas, viajarán al Parque Nacional Sajama para su promoción.

La conferencia de prensa en la que se presentó el video del destino Sajama se realizó en instalaciones del Ministerio de Culturas y tuvo la presencia de representantes de la población de Curahuara de Carangas de la provincia Sajama de Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario