viernes, 25 de julio de 2014

Nuevos lugares turísticos serán promocionados en Fam Trip al Sajama

Nuevos lugares turísticos como las lagunas de altura serán promocionados en el Fam Trip de periodistas, que se realizará al parque Sajama, el sábado y domingo, junto a personal de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Según el itinerario descrito por la técnico medio en Turismo, Jenny Veliz Muñoz los lugares que se visitarán son: el día 26 se recorrerá por la Capilla Sixtina que data de 1608, en ella se encuentran los murales del antiguo testamento; se irá al Museo del Regimiento Tocopilla 25 en el que se encontrarán vestimentas y armamento de la República, de la época de la colonia; luego se irá a las palestras de Calachua donde habrá una demostración de los soldados del Regimiento Tocopilla, de andinismo y alpinismo.

Posteriormente se trasladarán a los chullpares de Pataj Chullpa, donde observarán arqueología.

El 27 de julio, en Sajama se recorrerán las lagunas de altura; luego se irá a las aguas termales y los geiseres donde los periodistas podrán disfrutar de los baños, y luego se irá a los templos de Sajama y Lagunas.

"Desde hace algunos meses que estamos trabajando con el Municipio de Curahuara de Carangas y también las autoridades originaras de lo que es Sajama, el día sábado y domingo se realizará un viaje a Sajama que es nuestro faro que representa al departamento de Oruro", expresó la responsable del Programa de Promoción y Difusión Destino Turístico, Alejandra Soliz Espada.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana señaló que este es el parque más antiguo, siendo el primero en su creación y que tiene todas las características para ser promocionado a nivel internacional.

"Lo que lamentablemente ha ocurrido es que la gente del lugar se ha dedicado al tema productivo, un poco descuidando el tema turístico, entonces a través de este trabajo queremos una vez más socializar de que definitivamente el turismo es una alternativa económica, de generación de recursos económicos y otros beneficios para toda la región", indicó Lucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario