miércoles, 23 de julio de 2014

Organizan seminario de Turismo Esotérico en El Alto

El 24 de julio se realizará el seminario de Turismo Esotérico como nueva alternativa turística en la ciudad de El Alto, la actividad se efectuará en el Teatro Raúl Salmón De la Barra, informó la Unidad de Turismo del municipio alteño.
El responsable de promoción de Turismo, Diego Del Carpio, informó que “el acto tendrá la participación de expositores de centros de amautas y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) difundiendo temas sobre misticismo, ritos, ceremonias que se practican en el mes de agosto (mes de la Pachamama) donde se indica que la Madre Tierra abre su boca para recibir las ofrendas que realizan los creyentes”.
La actividad se iniciará a las 09.00 de la mañana, podrán participar estudiantes, universitarios, docentes y guías turísticos.
El Municipio quiere concientizar a la población, dijo Del Carpio, sobre la riqueza que tiene El Alto, de acuerdo a los usos y costumbres que se practican y los sititos sagrados que tiene un gran valor cultural
Además, el servidor público señaló que se realizará la segunda versión del recorrido turístico de la ruta de “Apachetas y Wak`as”, el sábado 26 de julio desde la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio a las siete de la mañana; luego se dirigirán a la Apacheta Jilarata, Wak’a Jamp`atu, Apacheta Atipiri y Apacheta Waraq’u.
La inscripción para el recorrido tiene cupos limitados, los interesados pueden aproximarse a las oficinas de la Unidad de Turismo, que se encuentra ubicado en la sede social de la Zona Villa Dolores entre la calle 3 y 4 de la Avenida Antofagasta o llamar al teléfono 2829356.

No hay comentarios:

Publicar un comentario