lunes, 14 de julio de 2014

Oruro Plan de Turismo sigue en la etapa de crítica

El Plan Departamental de Turismo de Oruro, se expuso a la crítica en las semanas recientes, cuando con documentos en mano, se evidenció que se podría tratar de un plagio, pero el secretario de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana, demostró una actitud de pasividad al manifestar que este documento ya existía y se trabajaba bajo esas directrices, sin haber revisado las mismas.

El 28 de junio el grupo "Strategia Turística", que tiene su centro de operaciones en Uyuni, mostró documentalmente su preocupación, porque el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), estaría trabajando con un Plan Departamental de Desarrollo Turístico, que sería un plagio de documentos internacionales, que no estaría adecuado a la realidad de nuestra región, por lo que esta área marcharía a la deriva.

Ante esta denuncia, Lucana manifestó que sería una posible represalia de este grupo, porque no se habría contratado sus servicios en este Carnaval, por falta de recursos, pero que la Secretaría estaría dispuesta a cualquier investigación.

La responsable ejecutiva del grupo "Strategia Turística", Ximena Jovita Villa Íñiguez, rechazó la aseveración de la autoridad departamental de Oruro, asegurando que la intención del informe brindado, es promovida por el interés de ver el crecimiento turístico de Oruro, porque estaría quedándose rezagado a comparación de otras regiones.

"Se rechaza que nuestras opiniones sean consideradas una posible represalia contra la autoridad pública, más bien; estas se convierten un aporte de criterios y análisis en materia de turismo por parte de todo nuestro equipo, y que la misma debe tomarse como recomendaciones técnicas de suma importancia para el departamento de Oruro, es por ello que la autoridad de turismo debe evitar ese tipo de comentarios", enfatizó en documento enviado a LA PATRIA.

También recomendó que exista una mayor coordinación entre los miembros de la Secretaría de Cultura y Turismo en cuanto se refiere a la presentación de documentos.

Además que la institución pública de cultura y turismo debe hacer revisión minuciosa de la documentación que tienen y organizar de mejor forma las acciones de gestión turística con todos los actores de la actividad turística, y así emitir criterios y respuestas precisas, acordes a la realidad.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del Gad-Oru, Alfredo Lucana, manifestó que se continúa con la revisión de la documentación y se emitirá una respuesta en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario