jueves, 25 de septiembre de 2014

En Oruro se sufre la "agonía" del turismo

Después de la Press Briefing (rueda de prensa) organizada por la empresa con asiento en Uyuni-Potosí, Grupo Strategia Turística, los expositores llegaron a la conclusión de que el turismo en el departamento de Oruro está en "agonía".

Esta afirmación la confirmó el gerente de la agencia "Charlie Tours", Juan Carlos Vargas, quien manifestó su preocupación porque en Oruro se tiene maravillosos atractivos turísticos, sin la debida promoción de los mismos. Si bien se genera material promocional de los lugares para esta actividad, no llega de manera eficaz a los verdaderos consumidores de la aventura.

De ejemplo puso la reciente presentación que desarrolló el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) de material turístico y que fue entregado a los medios de comunicación, asegurando que estos trípticos, afiches, guías, mapas entre otros, no llegan a los visitantes que provienen del exterior a Bolivia, por lo cual no hay buena promoción de nuestros atractivos.

AEROPUERTO

Por otro lado, aseguró que uno más de los problemas que tienen las agencias de turismo en Oruro es la reciente inauguración de los aeropuertos de este departamento y de Uyuni-Potosí, porque ahora los extranjeros llegan de manera más directa al salar, sin hacer lo que antes era obligación, una escala por la Capital del Folklore de Bolivia. Vargas aseguró que lo que falta para que el desarrollo turístico avance en el departamento de Oruro es la coordinación de las autoridades departamentales, las comunidades que tienen los atractivos y los operadores turísticos, para brindar a los visitantes una verdadera aventura sin ningún tipo de inconvenientes.

Por su parte, el representante del Grupo Strategia Turística, Enzo Yapari, manifestó que este trabajo sirve para recalcar aquello que fue denunciado con anterioridad, la falta de un verdadero Plan Departamental de Turismo, además de la falta de coordinación entre autoridades y los verdaderos operadores turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario