jueves, 25 de septiembre de 2014

Extranjeros resaltan tres sitios turísticos

El nevado Huayna Potosí, el Cementerio de Milluni y la laguna Colorada son los tres sitios turísticos más visitados por visitantes extranjeros, según informó el encargado de Promoción Turística del Municipio, Diego del Carpio.

Asimismo, recordó que la ciudad cuenta con más de 85 sitios turísticos de los cuales el 20% ya es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el funcionario, el principal objetivo de dicha unidad edil es hacer que en poco tiempo más el cien por ciento de los atractivos turísticos sean visitados, sin embargo, no se descartan planes de apoyo para continuar promocionando los atractivos que ya son parte de los recorridos de turistas. Para esto, la autoridad informó que se cuenta con planes y estrategias que son implementadas de forma gradual.

El entrevistado dijo que con la idea de que los 85 sitios turísticos sean visitados de manera constante, el municipio está efectuando un convenio con la Empresa Boliviana de Turismo, con la finalidad de que en la urbe alteña ya se pueda contar con visitas planificadas dentro del municipio.

Para el efecto, los encargados de hacer conocer dichos sitios de atracción para aquellas personas que visitan la ciudad de El Alto han distribuido la ciudad en tres partes. La primera está situada en el norte, donde se encuentran el nevado Huayna Potosí, el cementerio de Milluni y la laguna Colorada, los cuales ya cuenta con una afluencia considerable de turistas.

Mientras que la segunda parte está referida al casco urbano que comprende los distritos 6 y 1, donde se encuentran los miradores, monumentos, las ferias, el museo Antonio Paredes Candia, además de la calle de los amautas y yatiris.

Finalmente en el sur de la urbe alteña, sitial que también está siendo visitado ya por turistas, se promociona elmMirador de Atipiris y Amachuma, siendo que son sitios considerados como parte del potencialidad turístico con que cuenta la ciudad de El Alto, al cual, según los encargados de estos lugares y debido a la afluencia de personas que realizan las visitas a diario, son considerados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario