miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pando Turismo de aventura y ecoturismo

El departamento tiene un relieve mayormente llano y posee un clima tropical, está cubierto por la selva de la Amazonia y surcado por innumerables ríos, territorios que han preservado su biodiversidad y no han sufrido los efectos de la presencia humana.

Hoy se constituyen en el potencial turístico del departamento.

Uno se puede introducir, en una aventura única en la Amazonía, por su áridos caminos o por una incursión de bote o barco a través de sus ríos. Existen lugares paradisíacos y lagunas de ensueño como el Lago Bay, formaciones rocosas moldeadas por los ríos en Cachuelas, playas doradas y aguas cristalinas en el Sena y Puerto Rico.

La aventura no puede estar ausente, se prestan para ello la Reserva Manuripi y Bruno Rácua, áreas protegidas que albergan a una gran variedad de plantas y animales que conviven de manera armoniosa con etnias ancestrales en estos vastos territorios.

En estas reservas todavía se pueden encontrar una variedad de animales como el anta o tapir; el jaguar o tigre americano; puma o león americano; taitetú o jabalí americano; diversas especies de cérvidos; capihuara; tamandúa u oso hormiguero; tejón; agutí o coatí; gato montés; zarigüeya; iguana; varias especies de simios; lagartos de río: caimán; serpientes y boas constrictoras como la sicurí o anaconda que llega a medir hasta 12 metros de largo; tortugas de tierra y acuáticas; cientos de variedades de aves. Los ríos de Pando albergan una fauna ictiológica de gran variedad.

En los ríos se desarrollan caimanes, lagartos, lobitos de río (variedad de nutria). Además, en los ríos caudalosos del norte y nororiente de Bolivia se suelen ver bufeos (delfín de agua dulce), también se encuentra una variedad de tortuga comestible. En los lechos de las aguas cálidas se hallan cangrejos cuya carne, aunque óptima no es aprovechada por los lugareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario