viernes, 24 de octubre de 2014

ATRACTIVO TURÍSTICO EN SUCRE Promueven paseo a través de túneles

Con una vinculación entre la historia, la ficción y la gastronomía local, ayer se presentó la propuesta de un recorrido subterráneo y un restaurant bajo tierra en la ciudad, con el objetivo de promover a Sucre como destino turístico a través de una oferta inusual pero bastante atractiva.
Ayer, el director del Museo Militar, coronel José Luis Delgado, presentó la propuesta de un tour subterráneo que incluiría un restaurant denominado “La Caverna de los Charcas”, con el objetivo de motivar el compromiso de las autoridades a apoyar la ejecución del proyecto.
En la presentación estuvieron presentes el viceministro de Turismo, Marco Machicao, el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, el secretario departamental de Culturas y Turismo, Juan José Pacheco y la senadora Nélida Sifuentes, quienes realizaron un recorrido especial por algunos de los túneles y catacumbas del Museo Militar, el templo de San Francisco, el Instituto Médico y El Guereo, en los que se encuentran restos de personalidades de la época colonial y algunos no identificados.
El Viceministro de Turismo aseguró el apoyo técnico del Ministerio de Cultura para la realización del proyecto a diseño final, a través de la Dirección de Patrimonio, asimismo, destacó la importancia del proyecto cuyo financiamiento se debatirá una vez concluido el proyecto, aunque ya se cuenta con un compromiso previo con las autoridades locales, departamentales y nacionales para trabajar a favor de su ejecución que requiere de un tratamiento especial al ser una ciudad declarada patrimonio de la humanidad.
El recorrido incluiría varios templos e instituciones importantes que cuentan con una serie de pasadizos secretos a través de los que autoridades y religiosos podían comunicarse. Además, se tiene previsto que el restaurant incluya teatralizaciones referentes a hechos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario